fbpx
Instituto Escadia

¿Por qué la empresa necesita a un experto en RRHH?

Instituto Escadia 22 / Julio / 2021

No existe empresa exitosa sin un Experto en RRHH.

Todas las empresas que invierten recursos en la gestión de su talento humano aseguran su crecimiento ¡El tamaño no importa!

Un error común en la vida de las organizaciones es delegar esta responsabilidad a personal sin experiencia y sin capacitación. Normalmente la tarea forma parte de las funciones del CONTADOR o del ADMINISTRADOR sesgando mucho el potencial de los colaboradores.

Pero, realmente, ¿qué es gestionar al talento humano? y ¿por qué lo necesitan las empresas tan urgentemente?

Como factor principal, un Especialista en Gestión del Talento Humano aporta directamente a la competitividad de la empresa, por ejemplo:

La salud de la empresa empieza con una BUENA ATRACCIÓN:

OJO, mucho mucho OJO. Un reclutador sin experiencia busca habilidades duras, es decir, que tengan habilidades puntuales como: Calcular el ISR, Operar un BobCAT, etc. Un reclutador EXPERTO busca habilidades blandas, o sea, que sus valores estén alineados con la empresa, comunicación, manejo de emociones, inteligencia social, etc.

Y Bueno, ¿qué otra cosa se puede hacer?

Integrar al colaborador de la manera más rápida posible.

Una inducción tradicional se queda en las normas, los beneficios del sueldo y prestaciones. Un Especialista en Gestión del Talento Humano, sabe que la inducción debe de ayudar al colaborador a integrarse en la dinámica de trabajo formal pero sobre todo, a la no formal. Estos pequeños detalles ayudan a mantener la rotación al mínimo y a aplanar la curva de aprendizaje.

Tercero pero no menos importante: el día a día de un colaborador.

Los planes de vida, de carrera y de capacitación o procesos de motivación o de evaluación, son algunas de las acciones que impactan directamente en el bienestar emocional y económico de las empresas. Se necesita a un experto para llevar, medir y controlar todas estas acciones.

Así que ya sea como un servicio externo o como parte de las funciones de un colaborador interno. Si quieres impactar positivamente en la empresa, es necesario incluir estas competencias a tu repertorio. Ser Especialista en Gestión del Talento Humano es fundamental para crecer y, ¡escalar sin límites!

Quieres seguir aprendiendo más de cómo adquirir estas competencias. Aquí te damos el PASO A PASO de como en Escadia te ayudamos a desarrollarlas.

ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA

Envíanos tu número y te llamamos en menos de 5 minutos