Instituto Escadia

¿Por qué la educación en línea está cambiando vidas?

Instituto Escadia 21 / Abril / 2020

El desarrollo tecnológico de los últimos años ha transformado la manera en cómo nos relacionamos personal y profesionalmente, pero también está cambiando aceleradamente la forma en la que aprendemos.       

En este sentido, las instituciones educativas han aprovechado las tecnologías, la información y la comunicación para ofrecer programas de estudio en línea, los cuales buscan responder a las necesidades específicas de un mercado de una manera personalizada, cálida y cómoda.  

Por ello, te presentamos a continuación las cuatro razones principales por las cuales la educación en línea esta transformando la forma en la que aprendemos. 

1.-Personalización y adaptabilidad: Una de las principales ventajas de estudiar en línea es que la persona puede cumplir con sus estudios en cualquier lugar donde tenga acceso a Internet, es decir, que el programa de estudio se puede adaptar a la agenda profesional y personal de cada persona.

2.-Recursos didácticos: Los programas en línea suelen ofrecer recursos educativos que están pensados en estimular las diferentes formas de aprendizaje como vídeos, contenidos interactivos, foros de discusión, cuestionarios, artículos académicos, entre otros. 

3.-Aprender nuevas tecnologías: El alumno que se incorpora a un programa educativo en línea puede desarrollar habilidades para manejar y navegar en plataformas y aplicaciones virtuales, lo cual representa una ventaja competitiva para su desempeño profesional en su empresa y el mercado.

4.-Vinculación con la industria: Los programas educativos en línea tienen como base aquellos conocimientos, habilidades y herramientas detectadas por el mercado que puedan potencializar la productividad y competitividad de las industrias, por lo que los alumnos se familiarizan permanentemente con las necesidades del entorno. 

Como podrás ver, las tecnologías de la información y la comunicación han revolucionado la forma en cómo las instituciones educativas están ofreciendo programas de estudio, siendo la educación en línea una tendencia clara para continuar tu crecimiento profesional.

La educación en línea cada vez es más aceptada por personas de todas las edades y clases sociales. Cuéntanos, ¿Conoces a alguien que esté estudiando un programa formal en línea? ¡Te leemos!

Bibliografía

OCC Mundial. (2 de marzo de 2018). ¿Por qué debo estudiar en línea? Recuperado el 28 de febrero de 2020, de OCC Mundial: https://www.occ.com.mx/blog/por-que-debo-de-estudiar-en-linea/