Instituto Escadia

¿Por qué estudiar un diplomado?

Instituto Escadia 24 / Julio / 2020

El 2020 sin duda ha sido un año trascendental en la historia de la humanidad. Si bien, estamos viviendo en una pandemia mundial, el coronavirus nos ha enseñado muchas cosas y ha acelerado cambios que pensábamos iban a tomar años en suceder.

Por un lado, las empresas se están dando cuenta que muchas labores pueden realizarse desde casa y por otro, que sus empleados no deben necesariamente trabajar en el mismo lugar donde radica el patrón. Todo esto rompe muchos hitos y de la mano aumenta la competitividad entre las empresas y los trabajadores.

Gracias al Internet, hoy en día una persona puede competir por el mismo puesto estando en estados, países y hasta continentes diferentes, sin la necesidad de desplazarse para desempeñarlo. Si antes la capacitación era un plus para los empleados ahora es una necesidad. El mantenerse actualizado es fundamental para estar vigente en el mundo laboral y no quedarte atrás.

Pero, entre todas las opciones de capacitación, ¿Por qué deberías de elegir estudiar un diplomado? A continuación, te presentamos 6 razones por las cuales debes decidirte a estudiar un diplomado:

  1. Compromiso: A diferencia de un posgrado, un diplomado toma menor tiempo y por consecuencia menos esfuerzo económico. En esta época de incertidumbre financiera es importante ser un elemento valioso en la empresa, pero también cuidar tu dinero.
  2. Enfoque: Los diplomados tratan temas mucho más específicos y pueden ayudarte a desarrollar competencias que necesites en el presente.
  3. Valor Curricular: De manera rápida y económica puedes mejorar tu currículum y acceder a puestos de trabajo mejor pagados.
  4. Crecimiento profesional: Al desarrollar competencias específicas tendrás más herramientas para pedir un aumento salarial y asumir más responsabilidades en tu empresa.
  5. Diversificación: Los diplomados tienen la bondad de hablar de muchos temas diferentes. En este tipo de programas puedes aprender cosas ajenas a tu carrera y expandir tu perspectiva ante la realidad. Esto es muy valioso ya que las empresas necesitan personas con un desarrollo integral.
  6. Networking: De la mano de la diversificación viene el expandir tu red de negocios. Escoger distintos temas conlleva el conocer personas de diferentes perfiles. Esto puede aportar a ampliar tu cartera de clientes y establecer una red más sólida de negocios.

Estos son tan solo algunos beneficios que te da estudiar un diplomado, y a ti, ¿Cómo te han ayudado los diplomados en tu carrera profesional? Te escuchamos 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *