Instituto Escadia

¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios?

Instituto Escadia 21 / Abril / 2020

¿Sabes qué tienen en común las mejores escuelas de negocios en el mundo? 

Sus programas educativos en nivel superior y educación continua están estrechamente conectados con las necesidades del mercado.

De acuerdo con la revista Forbes, las empresas que han apostado por impulsar a sus ejecutivos para continuar su formación profesional en escuelas de negocios, les ha permitido, además de incrementar sus percepciones salariales, aumentar la productividad e ingresos para la propia organización. 

En este sentido, las instituciones de educación superior en todo el mundo tanto públicas como privadas están repensando la pertinencia de sus programas educativos, por lo que cada vez más emergen Escuelas de Negocios.

Su principal objetivo es capacitar ejecutivos para identificar y materializar las necesidades del mercado en productos y servicios innovadores a través del desarrollo de competencias técnicas como contabilidad, finanzas, administración y actitudinales como inteligencia emocional, innovación, liderazgo, solución de problemas, entre otras. 

La ventaja competitiva: los modelos educativos, en donde las habilidades y conocimientos se adaptan en función de las constantes transformaciones del mercado y también las necesidades del alumno. 

Asimismo, una de sus principales características es que tienen en el centro de su modelo educativo los intereses del estudiante, es decir, que los propios alumnos puedan seleccionar aquellos temas, módulos, materias optativas o áreas de especialización que más se adaptan a sus necesidades personales y profesionales. 

Si bien en los últimos años han cobrado mucha relevancia a nivel global, su historia data desde el siglo XIX con la ESCP Europe en Francia, que de acuerdo con el portal web de El Economista, está considerada como una de las más antiguas, que con el paso de los años, su modelo educativo se fue replicando en el resto de Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina.

Como podrás ver, las Escuelas de Negocios son espacios en los que las instituciones de educación superior ofrecen programas educativos innovadores.

Las escuelas enfocadas a los negocios cada vez son más frecuentes en la sociedad. Y tú, ¿Qué escuelas de negocios conoces? Te escuchamos

Bibliografía

El Economista. (29 de marzo de 2019). Un recorrido de 200 años por una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. Recuperado el 28 de febrero de 2020, de El Economista: https://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9790677/03/19/Un-recorrido-de-200-anos-por-una-de-las-escuelas-de-negocios-mas-prestigiosas-del-mundo.html

Forbes México. (19 de septiembre de 2019). Estas son las mejores escuelas de negocios del mundo de 2019. Recuperado el 28 de febrero de 2020, de Forbes México: https://www.forbes.com.mx/estas-son-las-mejores-escuelas-de-negocios-del-mundo-de-2019/