fbpx
Instituto Escadia

Por qué deberías saber de Finanzas YA

Instituto Escadia 20 / Julio / 2021

No existe negocio que funcione sin dinero.

Todos los negocios son finanzas. TODOS. No hay negocio, en ninguna parte del mundo, que funcione sin ellas. Y para potenciar tu crecimiento, debes aprender a dominarlas. No hay de otra. Como experto en finanzas serás la clave para el éxito de cualquier proyecto.

Múltiples investigaciones concuerdan en que desarrollar tu área de finanzas personales y de tu empresas son indicadores clave para tu éxito.

Pero, ¿Por qué es así?

Es es gracias a la eficacia de las técnicas y herramientas financieras disponibles para ti, por ejemplo:

El Análisis financiero.

En pocas palabras, esta técnica te ayuda a obtener una evaluación de la viabilidad, estabilidad y rentabilidad de un negocio. Es decir, a través de los estados financieros básicos (Balance General, Estado de Resultados y Flujo de Efectivo) puedes interpretar el estado actual de tu negocio y predecir su comportamiento en el futuro.

Esto te hace un profesionista más competitivo y mejora los márgenes de utilidad de cualquier proyecto.

Otro muy importante: el Plan Financiero.

Gracias al Plan Financiero puedes traducir tu negocio a números, o sea, a dinero. Con esta simplificación se te hará más fácil tomar decisiones acertadas y podrás enfocar tu energía en la implementación de tu estrategia.

Entonces, ¿Cómo obtienes esta información?

Cualquier contador tiene la capacidad de construir los estados financieros básicos. El problema radica en tu capacidad de interpretar los números y traducirlos a un proyecto estratégico a corto, mediano y largo plazo. Con todo lo que implica. Es aquí donde tú, como Especialista en Finanzas, adoptas una posición clave en el crecimiento de tus proyectos.

Un Especialista en Finanzas es un Potenciador de los Negocios. Y las habilidades y destrezas que vas a desarrollar para serlo van a impactar en tu vida profesional, sin importar el tamaño de tu empresa y de paso, transformaran tus finanzas personales.

Las competencias financieras te permitirán tener una visión diferente de las oportunidades de negocio. Vas a mejorar tu relación con el dinero. 

¿Quieres conocer el camino para desarrollar estas competencias? Haz clic aquí, y te explicaremos el PASO a PASO a seguir para convertirte en EL Especialista en Finanzas.

Brealey, R. (2015). Fundamentos de finanzas corporativas, (5 ed.), Madrid, España: Mc. Graw Hill.Myers, B. (2010). Principios de finanzas corporativas (9 ed.), Bogotá, Colombia: Mc. Graw Hill.

ATENCIÓN TELEFÓNICA INMEDIATA

Envíanos tu número y te llamamos en menos de 5 minutos