Instituto Escadia

¿Cómo escoger un programa en línea?

Instituto Escadia 30 / Julio / 2020

Hace apenas unos años la distribución de la información era un gran problema a nivel global, se sabían muchas cosas, pero era complicado hacerlas llegar a toda la población. Las personas con acceso a información confiable tenían el poder y podía transformar con mayor facilidad su realidad.

Hoy en día vivimos la contraparte de ese problema, el acceso a la información es simple y rápido, pero resulta complicado distinguir entre contenido que nos genera valor del que no. El poder pasó del individuo con acceso, a la persona que tiene la capacidad de filtrar y seleccionar la información que le es útil y aplicable en su entorno.

La educación no queda exenta de este problema. La pandemia ocasionada por el coronavirus ha aumentado exponencialmente la cantidad de cursos, programas, charlas y posgrados que están disponibles en la red. A causa de la Sana Distancia y la suspensión de actividades presenciales, las universidades se han visto obligadas a mudar sus programas académicos a la modalidad en línea. Dejando a un lado factores diferenciadores como el campus, las actividades extracurriculares y la misma ubicación del instituto.

Con esta creciente oferta de programas educativos, ¿qué debes de tener en cuenta antes de seleccionar un programa en línea? Aquí te planteamos 5 puntos que te ayudarán a elegir un programa en línea:

  1. Objetivo:

El primer paso es saber que es lo que quieres. Definir qué esperas conseguir por estudiar un programa es fundamental para comenzar a filtrar la gran cantidad de programas disponibles en la web.

  1. Modelo Educativo:

Debes saber si el modelo educativo puede ayudarte a cumplir los objetivos. Es responsabilidad de la institución aclarar bajo qué modelo te van a enseñar.

  1. Plataforma Digital:

De la mano del modelo educativo está la plataforma digital. Debes de asegurarte que la interfaz digital este diseñada para el tipo de aprendizaje que más te convenga. 

  1. Accesibilidad:

Para estudiar en línea debes de contar con Internet y un equipo que te permita hacerlo. Antes de ingresar a un programa asegúrate que tienes los recursos tecnológicos necesarios para hacerlo.

  1. Experiencia:

La pandemia obligó a muchas Instituciones a ofrecer sus servicios en línea, pero esto no quiere decir que sepan cómo hacerlo. Antes de elegir un programa asegúrate que la Institución que lo ofrece sabe distinguir entre métodos de enseñanzas virtuales de los presenciales.

Recuerda que no es lo mismo la educación presencial que la educación en línea. Ambas cuentan con retos y beneficios muy diferentes. Lo más importante como profesionista es saber adaptarte a los cambios y encontrar oportunidades en la crisis.

Esta pandemia nos exige adaptarnos rápidamente a esta nueva normalidad, y tú, ¿Qué experiencia tienes en la educación en línea? Te escuchamos con atención 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *