Instituto Escadia

BLOG

POST RECIENTES

Instituto Escadia 30 / Julio / 2020

Educación Presencial vs Educación  en Línea

La nueva normalidad nos ha hecho evidentes muchas herramientas que antes no tomábamos en cuenta. La necesidad de muchas industrias de seguir operando ha llevado a muchos directivos y asesores a apoyarse en las tecnologías de la información y la comunicación (TICS) para revaluar sus procesos y adaptarse a las nuevas normas de seguridad.

Instituto Escadia 30 / Julio / 2020

¿Cómo escoger un programa en línea?

Hace apenas unos años la distribución de la información era un gran problema a nivel global, se sabían muchas cosas, pero era complicado hacerlas llegar a toda la población. Las personas con acceso a información confiable tenían el poder y podía transformar con mayor facilidad su realidad.

Instituto Escadia 24 / Julio / 2020

¿Por qué estudiar un diplomado?

El 2020 sin duda ha sido un año trascendental en la historia de la humanidad. Si bien, estamos viviendo en una pandemia mundial, el coronavirus nos ha enseñado muchas cosas y ha acelerado cambios que pensábamos iban a tomar años en suceder.

Instituto Escadia 16 / Julio / 2020

¿Qué debe hacer mi PYME para tener un Gobierno Corporativo?

Actualmente la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) define al Gobierno Corporativo como el conjunto de herramientas que tienen que ver con la gestión eficiente de la administración de una empresa. En donde, además de ver por el bien de su director, accionista y administrador debe preocuparse por los trabajadores, el medio ambiente, y la sustentabilidad misma de la empresa.

 

Instituto Escadia 02 / Julio / 2020

Los tres medios de defensa que los contribuyentes debe de saber

El reconocimiento de los derechos de los contribuyentes en la Constitución y en las leyes no hacen que automáticamente se cumplan. En algunas ocasiones una mala interpretación, un mal cálculo o una omisión, pueden hacer que estos derechos sean ignorados o violentados por parte de las autoridades.

 

Instituto Escadia 24 / Junio / 2020

7 principios que debes olvidar al redactar tu Protocolo de Seguridad

Un Protocolo de Seguridad es fundamental para enfrentar la contingencia sanitaria de manera efectiva. La nueva normalidad nos invita a reevaluar las prioridades en los centros de trabajo, poniendo a la salud de los colaboradores como eje central en todas las organizaciones.

El regreso a las actividades laborales es fundamental para la reactivación de la economía pero debe suceder de la mano de acciones estratégicas que aseguren el control y no la propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Instituto Escadia 18 / Junio / 2020

Tres  conceptos clave que evitarán la desaparición de tu MIPYME

Hay que recordar que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), constituyen más del 95% del total de las empresas en México (INEGI, 2020), empleando a más del 70% de la fuerza laboral, lo anterior deja claro que son un factor fundamental en la economía del país.

Instituto Escadia 14 / Mayo / 2020

Ante la Contingencia del COVID, ¿Qué debo de hacer para efectos fiscales?

El contribuyente, en primera instancia, debe de hacer una autoevaluación de sus obligaciones fiscales, administrativas, laborales, etc., es decir, en general, debe realizar una auditoría integral para la toma de decisiones conforme a sus escenarios y prioridades.

Instituto Escadia 21 / Abril / 2020

Cinco consejos para manejar bien tus finanzas personales
Todos tenemos sueños: tener un coche, conocer el mundo, comprar una casa, estudiar en el extranjero, sin embargo, a veces las deudas y gastos del día a día impiden materializar esos deseos.
Por eso te presentamos cinco consejos de finanzas personales para que materialices tus sueños:
 

Instituto Escadia 21 / Abril / 2020

Los 10 términos contables que debes saber
La contabilidad está presente en la vida profesional de todos, aunque no de forma directa en muchos casos. Consideramos que es muy importante que tengas presente en todo momento los siguientes términos. Esto te va a ayudar a ser un profesionista más completo y sabrás comunicarte mejor con tu contador:

Instituto Escadia 21 / Abril / 2020

5 tips para ahorrar
Ahorrar una parte de salario es una práctica fundamental para mantener tus finanzas sanas. Como lo mencionamos en artículos anteriores, el dinero es el medio por excelencia para materializar tus sueños. Aquí te dejamos 5 tipos para manejar mejor tu dinero:

Instituto Escadia 21 / Abril / 2020

¿Por qué la educación en línea está cambiando vidas?

El desarrollo tecnológico de los últimos años ha transformado la manera en cómo nos relacionamos personal y profesionalmente, pero también está cambiando aceleradamente la forma en la que aprendemos

Instituto Escadia 21 / Abril / 2020

¿Por qué estudiar en una Escuela de Negocios?

¿Sabes qué tienen en común las mejores escuelas de negocios en el mundo? 

Instituto Escadia 22 / Abril / 2020

¿Por qué estudiar Negocios cambiará tu percepción sobre el mundo empresarial?
Acceder a la educación superior suele ser una meta de vida para muchas personas, sin embargo, en ocasiones suelen cruzarse en el camino obstáculos que hacen difícil cumplir con ese sueño.
 

Instituto Escadia 22 / Abril / 2020

¿Qué es el buzón tributario?
De acuerdo con el portal web del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el buzón tributario es una herramienta digital en la que cualquier contribuyente (tanto persona física como moral) puede establecer comunicación con la autoridad fiscal de manera ágil y accesible para realizar distintos trámites, notificaciones, comunicados, repositorio de documentos, entre otros.
 

Instituto Escadia 22 / Abril / 2020

¿Qué es la “e.firma” y cómo la tramito?
La autoridad fiscal, o sea, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene distintas disposiciones legales que los contribuyentes deben acatar, una de ellas es la Firma Electrónica (e.firma).
 

Instituto Escadia 22 / Abril / 2020

Siete razones válidas para concluir una relación laboral

Una relación laboral entre el patrón y el empleado(a) puede concluir siempre y cuando esté estipulado en el contrato de trabajo, pero también por condiciones legales.

Instituto Escadia 22 / Abril / 2020

Tips que debes contemplar antes de contratar a una persona

Ofrecer una vacante implica un largo proceso que puede llegar a ser desgastante para el reclutador, por lo que antes de pasar por todo este recorrido, debes identificar con qué contrato emplearás a una persona.