Licenciatura en
Administración y Gestión de la Competitividad
RVOE 2970 / Duración 3 años
Escadia es una institución de educación superior fundada en 1997 en la ciudad de Aguascalientes. Está incorporada al Sistema Nacional Educativo y cuenta con registro de validez oficial de estudios, así como acreditación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Además, tiene un convenio con la RCO del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.
A lo largo de su trayectoria, Escadia ha graduado a más de 6000 alumnos en programas educativos en más de 15 estados de la República Mexicana. Según la ANUIES, Escadia cuenta con la mayor matrícula en posgrados fiscales en el centro del país.
La institución ha formado a destacados profesionales que han ocupado cargos importantes en la vida pública, como secretarios de gabinete y presidentes municipales, así como en el ámbito privado, como empresarios y profesionales independientes.
Algunas grandes empresas como Nissan, Grupo Modelo, Kopper STD y La Huerta, así como entidades
gubernamentales a nivel federal, municipal y estatal como GEA, el municipio y el INEGI, son orgullosamente alumnos de Escadia.
Enfoque Interdisciplinario
Oferta de valor
Obtén una Licenciatura en Contaduría Pública e Impuestos en el Instituto Escadia y sé un profesional altamente capacitado en la gestión contable y fiscal de organizaciones. Nuestro programa te brinda competencias clave para destacar en contabilidad y finanzas. Aprenderás a gestionar información contable, cumplir normas nacionales e internacionales, establecer sistemas de control, administrar recursos financieros y conocer el marco legal.
Destacarás en la administración de impuestos y cumplimiento fiscal, asegurando la estabilidad de tu organización. Además, adquirirás habilidades gerenciales y automatización para mejorar la gestión de datos. Con una educación de calidad y orientación hacia la toma de decisiones, estarás preparado para liderar en el mundo.
Inscríbete en el Instituto Escadia y prepárate para una carrera exitosa en contabilidad e impuestos. Tu futuro profesional comienza aquí. ¡Aprovecha esta oportunidad y toma el control de tu crecimiento profesional hoy mismo!
Contenido:
Nuestro programa está cuidadosamente diseñado para brindarte una experiencia de aprendizaje excepcional, equipándote con conocimientos, habilidades y actitudes que te permitirán llevar tu desempeño laboral a nuevas alturas.
El programa consta de 9 ciclos escolares cuatrimestrales, en los cuales explorarás un total de 36 unidades de aprendizaje. Con un enfoque ágil y dinámico, cada ciclo escolar te brindará la oportunidad de sumergirte en 4 unidades de aprendizaje cuidadosamente diseñadas. A lo largo de cada unidad de aprendizaje, adquirirás conocimientos especializados y herramientas prácticas que te ayudarán a convertirte en un experto altamente demandado en el mercado. Prepárate para escalar profesionalmente ¡Tu futuro profesional te espera!
Fundamentos Económicos y Estructura Empresarial
Economía y Gestión Empresarial
2. Microeconomía
3. Variables macroeconómicas y política económica mexicana
Entorno Global Empresarial
1. Panorama y desarrollo de los negocios en México
2. Globalización y comercio internacional
3. Finanzas Internacionales
Arquitectura Organizacional
1. El proceso administrativo y la planeación
2. La organización y dirección de las organizaciones
3. Los procesos de control en las organizaciones.
Estructura Contable
1. Principios y procedimientos contables
2. El estado de situación financiera y el estado de resultados
3. El Flujo de Efectivo y el Estado de Cambios en la Situación Financiera
Inteligencia de Negocios
Taller de Hojas de Cálculo
1. Introducción a las Hojas de Cálculo
2. Herramientas para Fórmulas y Funciones
3. Herramientas Avanzadas: Gráficos y Comunicación
Estructuración de Data
1. El Proceso de Análisis de Datos
2. La Estadística y Análisis Cuantitativo de los Datos
3. Las Herramientas Tecnológicas para la Gestión de Datos
Visualización de Data
1. Aplicaciones Digitales para la Visualización de Datos
2. Narrativas Digitales en la Comunicación de los Datos
3. Paneles de Control para Toma de Decisiones.
Automatización de Procesos Empresariales
1. Fundamentos de Automatización y Herramientas Básicas
2. Control y Estructuras de Automatización de Procesos
3. Arreglos en la Automatización de Procesos
Derecho en los Negocios
Taller de Hojas de Cálculo
1. Introducción a las Hojas de Cálculo
2. Herramientas para Fórmulas y Funciones
3. Herramientas Avanzadas: Gráficos y Comunicación
Estructuración de Data
1. El Proceso de Análisis de Datos
2. La Estadística y Análisis Cuantitativo de los Datos
3. Las Herramientas Tecnológicas para la Gestión de Datos
Visualización de Data
1. Aplicaciones Digitales para la Visualización de Datos
2. Narrativas Digitales en la Comunicación de los Datos
3. Paneles de Control para Toma de Decisiones.
Automatización de Procesos Empresariales
1. Fundamentos de Automatización y Herramientas Básicas
2. Control y Estructuras de Automatización de Procesos
3. Arreglos en la Automatización de Procesos
Administración Financiera
Matemáticas Financieras
Decisiones Financieras
2. Análisis de las Anualidades y Perpetuidades para la Toma de Decisiones Financieras
3. Análisis de las Amortizaciones y Depreciaciones para la Toma de
Decisiones Financieras
2. Eficiencia en la Gestión de Costos
3. Gestión del Ciclo de Efectivo
1. Fundamentos de la Planificación Presupuestal
2. Diseño y Elaboración de Presupuestos
3. Control y Evaluación de Resultados Presupuestarios
1. Herramientas de Análisis: Vertical y Horizontal
2. Herramientas de Análisis: Razones Financieras
3. Evaluación de Proyectos de Inversión
Administración de Recursos Humanos
Gestión del Talento
2. Procesos de Retención de Talento
3. Evaluación del Desempeño
1. Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y Desarrollo
2. Diseño de Programas de Capacitación Basados en Competencias
3. Implementación y Evaluación de Programas de Capacitación
1. Fundamentos del Clima Organizacional y su Impacto
2. Estrategias para la Creación de un Clima Organizacional Positivo
3. Gestión de los Conflictos en el Ámbito Laboral
1. Fundamentos del Liderazgo Efectivo
2. Estrategias de Motivación
3. Equipos de Alto Rendimiento
Administración de la Mercadotecnia
Mercadotecnia
2. Estrategias de Posicionamiento, Diferenciación y Omnicanal
3. Estrategias de Crecimiento y Adaptación
1. Fundamentos y Tendencias en Marketing Digital
2. Estrategias de Atracción e Involucramiento de Audiencias
3. Conversión y Medición de Resultados
1. Fundamentos de Gestión de Marca y Comunicación
2. Gestión de Marca en Redes Sociales
3. El Rol del Community Manager
1. Planificación Estratégica de las Ventas
2. Estructura Organizacional para la Administración de Ventas
3. Indicadores Estratégicos y Rendimiento Comercial
Administración de Proyectos
Habilidades para la Administración de Proyectos
2. Gestión del Cambio y Liderazgo Transformador
3. Habilidades de Gestión de Negociaciones
1. Estructura de los Procesos para la Gestión de Proyectos
2. Técnicas y Herramientas para la Iniciación de Proyectos
3. Técnicas y Herramientas para la Planeación de Proyectos
1. Metodologías Tradicionales para la Gestión de Proyectos
2. Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos
3. Cierre, Evaluación y Mejora de Proyectos
1. Herramientas Digitales para la Planificación y Organización de Proyectos
2. Herramientas Digitales para la Colaboración en Línea
3. Aplicaciones Digitales para el Seguimiento de Tareas y Plazos
Administración de Industrias
Diseño y Modelado de Procesos
2. Modelado y Optimización de Procesos
3. Implementación y Mejora Continua de Procesos Organizacionales
1. Gestión de Abastecimiento
2. Gestión de Producción
3. Gestión de Logística y Distribución
1. Fundamentos de Manufactura Esbelta
2. Herramientas y Técnicas Lean
3. Tecnologías Emergentes: Industria 4.0
1. Fundamentos de la Calidad y la Satisfacción del Cliente
2. Herramientas para la Mejora de la Calidad
3. Implementación y Mantenimiento de Estándares de Calidad
Administración Estratégica
Planeación Estratégica
2. Componentes de la Planeación Estratégica
3. Brújula Empresarial: Definición de la Estrategia de Negocios
1. Metas Operativas como Componente de Éxito Organizacional
2. Diseño e Implementación de Planes de Acción como Motor de la
Organización
3. Construcción de Indicadores Estratégicos para el Logro Empresarial
1. Fundamentos de Creatividad y Pensamiento Innovador
2. Aplicaciones Creativas e Innovadoras en las Organizaciones
3. Gestión de Riesgos de la Innovación
1. Técnicas y Herramientas para la Toma de Decisiones Efectiva
2. Técnicas y Herramientas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
3. Técnicas y Herramientas para la Resolución de Problemas
Ciclo 1:
Fundamentos Económicos y Estructura Empresarial
Economía y Gestión Empresarial
2. Microeconomía
3. Variables macroeconómicas y política económica mexicana
Entorno Global Empresarial
1. Panorama y desarrollo de los negocios en México
2. Globalización y comercio internacional
3. Finanzas Internacionales
Arquitectura Organizacional
1. El proceso administrativo y la planeación
2. La organización y dirección de las organizaciones
3. Los procesos de control en las organizaciones.
Estructura Contable
1. Principios y procedimientos contables
2. El estado de situación financiera y el estado de resultados
3. El Flujo de Efectivo y el Estado de Cambios en la Situación Financiera
Ciclo 2:
Inteligencia de Negocios
Taller de Hojas de Cálculo
1. Introducción a las Hojas de Cálculo
2. Herramientas para Fórmulas y Funciones
3. Herramientas Avanzadas: Gráficos y Comunicación
Estructuración de Data
1. El Proceso de Análisis de Datos
2. La Estadística y Análisis Cuantitativo de los Datos
3. Las Herramientas Tecnológicas para la Gestión de Datos
Visualización de Data
1. Aplicaciones Digitales para la Visualización de Datos
2. Narrativas Digitales en la Comunicación de los Datos
3. Paneles de Control para Toma de Decisiones.
Automatización de Procesos Empresariales
1. Fundamentos de Automatización y Herramientas Básicas
2. Control y Estructuras de Automatización de Procesos
3. Arreglos en la Automatización de Procesos
Ciclo 3:
Derecho en los Negocios
Fundamentos Jurídicos
Mexicano
2. Derechos Fundamentales en el Estado Mexicano
3. Organización y Funcionamiento del Gobierno y Poderes en México
2. Elementos y Cláusulas en los Contratos Civiles y Mercantiles
3. Gestión de Controversias: Prevención, Conciliación y Demandas
1. Fundamentos del Derecho Laboral
2. Elementos y Cláusulas de los Contratos Laborales en México
3. Desvinculación Laboral: Prevención, Conciliación y Demandas.
1. Aplicaciones del Derecho Administrativo en los Negocios
2. Aplicaciones del Derecho Corporativo en los Negocios
3. Aplicaciones del Derecho Fiscal en los Negocios
Ciclo 4:
Administración Financiera
Matemáticas Financieras
Decisiones Financieras
2. Análisis de las Anualidades y Perpetuidades para la Toma de Decisiones Financieras
3. Análisis de las Amortizaciones y Depreciaciones para la Toma de
Decisiones Financieras
2. Eficiencia en la Gestión de Costos
3. Gestión del Ciclo de Efectivo
1. Fundamentos de la Planificación Presupuestal
2. Diseño y Elaboración de Presupuestos
3. Control y Evaluación de Resultados Presupuestarios
1. Herramientas de Análisis: Vertical y Horizontal
2. Herramientas de Análisis: Razones Financieras
3. Evaluación de Proyectos de Inversión
Ciclo 5:
Administración de Recursos Humanos
Gestión del Talento
2. Procesos de Retención de Talento
3. Evaluación del Desempeño
1. Diagnóstico de Necesidades de Capacitación y Desarrollo
2. Diseño de Programas de Capacitación Basados en Competencias
3. Implementación y Evaluación de Programas de Capacitación
1. Fundamentos del Clima Organizacional y su Impacto
2. Estrategias para la Creación de un Clima Organizacional Positivo
3. Gestión de los Conflictos en el Ámbito Laboral
1. Fundamentos del Liderazgo Efectivo
2. Estrategias de Motivación
3. Equipos de Alto Rendimiento
Ciclo 6:
Administración de la Mercadotecnia
Mercadotecnia
2. Estrategias de Posicionamiento, Diferenciación y Omnicanal
3. Estrategias de Crecimiento y Adaptación
1. Fundamentos y Tendencias en Marketing Digital
2. Estrategias de Atracción e Involucramiento de Audiencias
3. Conversión y Medición de Resultados
1. Fundamentos de Gestión de Marca y Comunicación
2. Gestión de Marca en Redes Sociales
3. El Rol del Community Manager
1. Planificación Estratégica de las Ventas
2. Estructura Organizacional para la Administración de Ventas
3. Indicadores Estratégicos y Rendimiento Comercial
Ciclo 7:
Administración de Proyectos
Habilidades para la Administración de Proyectos
2. Gestión del Cambio y Liderazgo Transformador
3. Habilidades de Gestión de Negociaciones
1. Estructura de los Procesos para la Gestión de Proyectos
2. Técnicas y Herramientas para la Iniciación de Proyectos
3. Técnicas y Herramientas para la Planeación de Proyectos
1. Metodologías Tradicionales para la Gestión de Proyectos
2. Metodologías Ágiles para la Gestión de Proyectos
3. Cierre, Evaluación y Mejora de Proyectos
1. Herramientas Digitales para la Planificación y Organización de Proyectos
2. Herramientas Digitales para la Colaboración en Línea
3. Aplicaciones Digitales para el Seguimiento de Tareas y Plazos
Ciclo 8:
Administración de Industrias
Diseño y Modelado de Procesos
2. Modelado y Optimización de Procesos
3. Implementación y Mejora Continua de Procesos Organizacionales
1. Gestión de Abastecimiento
2. Gestión de Producción
3. Gestión de Logística y Distribución
1. Fundamentos de Manufactura Esbelta
2. Herramientas y Técnicas Lean
3. Tecnologías Emergentes: Industria 4.0
1. Fundamentos de la Calidad y la Satisfacción del Cliente
2. Herramientas para la Mejora de la Calidad
3. Implementación y Mantenimiento de Estándares de Calidad
Ciclo 9:
Administración Estratégica
Planeación Estratégica
2. Componentes de la Planeación Estratégica
3. Brújula Empresarial: Definición de la Estrategia de Negocios
1. Metas Operativas como Componente de Éxito Organizacional
2. Diseño e Implementación de Planes de Acción como Motor de la
Organización
3. Construcción de Indicadores Estratégicos para el Logro Empresarial
1. Fundamentos de Creatividad y Pensamiento Innovador
2. Aplicaciones Creativas e Innovadoras en las Organizaciones
3. Gestión de Riesgos de la Innovación
1. Técnicas y Herramientas para la Toma de Decisiones Efectiva
2. Técnicas y Herramientas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico
3. Técnicas y Herramientas para la Resolución de Problemas
Conoce tu programa:
El programa tiene una duración de 3 años.
Está integrado por 9 ciclos escolares cuatrimestrales.
En cada ciclo escolar se cursan 4 unidades de aprendizaje.
Cada unidad de aprendizaje tiene una duración de 1 mes
Opciones Formativas
En Línea
- Aprende a tu ritmo y en tus tiempos con acompañamiento semanal de un experto.
- Plataforma educativa en la que encontrarás recursos digitales para la revisión de contenidos.
- Aprendizaje práctico a través de evidencias y retos enfocadas en la solución de problemas o situaciones laborales.
Ejecutiva
- Clases presenciales 1 vez por semana.
- Recursos y materiales de apoyo disponibles a través de plataforma educativa.
- Aprendizaje práctico a través de evidencias y retos enfocadas en la solución de problemas o situaciones laborales.
SISTEMA MODULAR
Enriquece tu Curriculum
Las clases se imparten bajo un sistema modular, lo que significa que te introduces en cada área del conocimiento de manera directa e independiente.
Esto nos permite otorgar CERTIFICACIONES laborales por cada materia cursada, así como un
Diplomado profesionalizante cada cuatrimestre
Al finalizar tus estudios obtendrás en total:
1
Título
profesional
9
Diplomados
profesionalizantes
36
Certificaciones
laborales
46
Acreditaciones con valor curricular
Otorgados por el Instituto Escadia, la mejor Escuela de Negocios:
Incorporada al Sistema Educativo Nacional.
Con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Alta en la Dirección General de Profesiones de la SEP.
Acreditada ante la STYPS.
En convenio de colaboración con la RCO del Instituto Mexicano de Contadores Públicos
Lo que nos
HACE ESCADIA
Toda nuestra energía está enfocada a que escales profesionalmente. Desarrollamos nuestros programas de la mano del sector empresarial
para asegurarte planes de estudios actuales, pertinentes y sobre todo, apreciados por el sector económico del país.
Primero profesionistas, luego docentes
TODOS tus docentes ejercen en el área que imparten.
NETWORKING Garantizado:
Tus compañeros son profesionistas como tú ¡ Vas a hacer negocios y obtener tu título !
Materias APLICABLES HOY:
El 100% de tus materias las vas a poder aplicar al día siguiente.
Disponibles SIEMPRE:
Acompañamiento estudiantil permanente. ¡ No te va a faltar nada!
Registro de Validez Oficial de Estudios:
La SEP avala tu programa de Educación Superior.
COSTOS
COLEGIATURA MENSUAL
$3,000.00
-35% BECA
$1,050.00
COLEGIATURAS CONGELADAS
COLEGIATURAS MENSUAL, PRECIOS NETOS
+ INSCRIPCIÓN CUATRIMESTRAL DE $1,000.00,PRECIOS NETOS, COLEGIATURAS CONGELADAS
Soraya Granados
39 años, Aguascalientes.
Una mujer independiente
«El haber estudiado en el Instituto Escadia, una Especialidad y luego una Maestría me convirtió en una mejor profesionista y gracias a ello he podido ofrecer un servicio más completo y profesional a mis clientes, mi visión jurídico empresarial cambió totalmente».
Ex alumna ESCADIA
Especialidad en Impuestos y en Maestría CJ Fiscales.
Desde niña siempre supo que era alguien especial, a los 14 ya trabajaba en un despacho de contadores. Gracias a su capacidad, carisma y preparación ha sobresalido en el mundo profesional. Directora de su propia firma de asesoría y presidente de ANEFAC Delegación Aguascalientes
PROCESO DE ADMISIÓN
Importante
Antes de continuar con el proceso de admisión, es importante que te asegures de cumplir con todos los requisitos necesarios.
- Certificado de bachillerato (Original)
- Acta de nacimiento reciente
- CURP
- Comprobante de domicilio
- Identificación oficial
- Fotografías en físico (4 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, con retoque, terminado mate, con adherible. En la imagen debes vestir de manera formal).
Registro
Para registrarte, simplemente visita nuestra página de registro en el siguiente enlace:
Allí podrás elegir el método de pago que mejor se
adapte a tus necesidades.
Facturación
Expediente:
Tu expediente completo se podrá subir en
siguiendo las instrucciones que encontrarás allí.
Documentos originales:
Posteriormente, deberás entregar en nuestras oficinas o enviar por paquetería los siguientes documentos:
Una semana antes de que comiencen las clases, recibirás un correo electrónico con la siguiente información:
Tu nombre de usuario y contraseña para acceder a nuestra plataforma.
Una invitación para el curso de inducción, donde aprenderás a utilizar la plataforma de manera efectiva.
Una invitación para una sesión de bienvenida, en la cual podrás conocer a tus compañeros y recibir información importante sobre el inicio de tus estudios.
Estamos emocionados de tener la oportunidad de acompañarte en esta nueva etapa académica.
Si tienes alguna pregunta adicional, no dudes en comunicarte con nosotros.
¡Te esperamos con los brazos abiertos!